COMUNICADO A DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS Y UNIDADES ACADÉMICAS
En función de lo discutido en la Comisión de Carrera del día 16/3/20 y del comunicado del rectorado del mismo día (que indica específicamente que se debe trabajar para “Que se minimicen posibles retrasos curriculares a través de un plan de contingencia para diseño o rediseño de la actividad de enseñanza y aprendizaje en línea a lo ya elaborado y la reprogramación de cursos cuando corresponda. Este plan incluye recursos tecnológicos y apoyos personales para esta tarea y se potenciará con dispositivos de apoyo a estudiantes y docentes.”), se instruye a los directores de Departamentos y Unidades Académicas a:
– Reprogramar las actividades docentes en forma no presencial de manera proseguir con los cursos y afectar lo menos posible el calendario vigente. Esta actividad debe realizarse involucrando al conjunto del personal docente del Departamento o Unidad.
– Indicar claramente (desde Decanato se enviara un mensaje en ese sentido también) a los estudiantes que lo que se suspende es la actividad presencial pero no los cursos.
– Tomar en cuenta para los que tengan evaluaciones en este período que la evaluación no presencial si no estaba pensada como tal carece de control de identidad.
– Tener en cuenta los cursos optativos de cuarto y quinto año que comenzaban el día 16/3, ya que hubo consultas y malos entendidos en cuanto a que los cursos estaban suspendidos.
– Considerar que la Unidad de Enseñanza a través de la Ing. Agr. Cecilia Brastchi puede brindar la información y el apoyo para todos los temas relacionados al funcionamiento de la plataforma
En referencia al período extraordinario de exámenes, este será reprogramado, enviándose las fechas más adelante
Ariel Castro
Decano