Categories
Comunicados FAGRO

Agronomía: 2.do Comunicado a encargados de Departamentos académicos

En este comunicado se establecen pautas para reprogramar cursos y otras actividades académicas de la Facultad de Agronomía.

COMUNICADO A DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS Y UNIDADES ACADÉMICAS

En función de lo discutido en la Comisión de Carrera del día 16/3/20 y del comunicado del rectorado del mismo día (que indica específicamente que se debe trabajar para “Que se minimicen posibles retrasos curriculares a través de un plan de contingencia para diseño o rediseño de la actividad de enseñanza y aprendizaje en línea a lo ya elaborado y la reprogramación de cursos cuando corresponda. Este plan incluye recursos tecnológicos y apoyos personales para esta tarea y se potenciará con dispositivos de apoyo a estudiantes y docentes.”), se instruye a los directores de Departamentos y Unidades Académicas a:

– Reprogramar las actividades docentes en forma no presencial de manera proseguir con los cursos y afectar lo menos posible el calendario vigente. Esta actividad debe realizarse involucrando al conjunto del personal docente del Departamento o Unidad.

– Indicar claramente (desde Decanato se enviara un mensaje en ese sentido también) a los estudiantes que lo que se suspende es la actividad presencial pero no los cursos.

– Tomar en cuenta para los que tengan evaluaciones en este período que la evaluación no presencial si no estaba pensada como tal carece de control de identidad.

– Tener en cuenta los cursos optativos de cuarto y quinto año que comenzaban el día 16/3, ya que hubo consultas y malos entendidos en cuanto a que los cursos estaban suspendidos.

– Considerar que la Unidad de Enseñanza a través de la Ing. Agr. Cecilia Brastchi puede brindar la información y el apoyo para todos los temas relacionados al funcionamiento de la plataforma

En referencia al período extraordinario de exámenes, este será reprogramado, enviándose las fechas más adelante

Ariel Castro

Decano

Ver comunicado en pdf