Montevideo, 17 de marzo de 2020
De acuerdo con las atribuciones conferidas en el Art. 42 de la Ley Orgánica, inciso e), la Decana de la Facultad de Derecho adoptó la siguiente resolución:
VISTO: la declaración de la Organización Mundial de la Salud de pandemia del COVID -19, y en particular, la situación que afronta el país respecto a la misma.
CONSIDERANDO: el alcance de las Resoluciones del Señor Rector de fechas 13, 15 y 16 de marzo de 2020 sobre el tema, así como la necesidad de adoptar medidas particulares en cuanto al funcionamiento de este Servicio ante la situación referida.
La Decana de la Facultad de Derecho RESUELVE:
1.- Se exhorta a los docentes de cursos presenciales a utilizar herramientas de aprendizaje a distancia, especialmente el entorno virtual de aprendizaje (EVA), acompañando materiales de estudio, guías o fichas de clase, etc, así como a hacer uso de todos los recursos que dicha plataforma pone a disposición, por ejemplo el BigBlueButton, foros, entre otros, de modo de minimizar los retrasos que provoca la suspensión de clases dispuesta.
En caso de consultas acerca del uso de la plataforma EVA, comunicarse a la casilla de correo: eva@fder.edu.uy
2.- Los cursos semipresenciales continuarán dictándose, quedando suspendidos los encuentros y evaluaciones presenciales.
3.- El Departamento de la Administración de la Enseñanza (Bedelía) enviará a los encargados de cursos vía correo electrónico las listas de estudiantes inscriptos a los mismos.
4.- La reprogramación de clases y evaluaciones, así como la eventual modificación de la finalización de los cursos será oportunamente comunicada.
5.- La atención al público del Departamento de la Administración de la Enseñanza (Bedelía) se encuentra suspendida y las consultas de carácter urgente se atenderán a través de la casilla de correo electrónico: susana.knappe@fder.edu.uy
6.- La atención al público del Departamento de Biblioteca se encuentra suspendida, recibiendo las consultas por búsquedas bibliográficas a través del link habitual: https://www.fder.edu.uy/biblioteca/servicios/solicitud-de-bibliografias
7.- La atención al público del Consultorio Jurídico se suspende hasta el 12 de abril en todos los consultorios incluyendo los centrales, barriales, conveniados y departamentales. A efectos de ampliar la información, favor consultar: https://www.fder.edu.uy/node/2735
8.- La atención al público en la Clínica Notarial se suspende hasta el 12 de abril. Por consultas de carácter urgente: clinica.notarial@fder.edu.uy
9.- El edificio Anexo queda cerrado hasta nuevo aviso, sin perjuicio que los funcionarios TAS que allí desempeñan tareas deberán permanecer a las órdenes para el caso de ser necesaria su convocatoria.
Dra. Cristina Mangarelli
Decana